Saltar al contenido
Imagen de David Gonzalez Ramos (DGR), experto en Automatización de procesos empresariales.

Especialista en Finance Automation

Puedo ayudarte a automatizar procesos y tareas dentro del área financiera de tu organización.

Existen multitud de oportunidades!

Servicios de Finance Automation que transforman negocios

La optimización de los recursos utilizados y el poder obtener una información precisa son fundamentales en la gestión financiera de cualquier negocio. Mi servicio especializado en la automatización de procesos financieros esta diseñado para cambiar radicalmente la forma en que se ejecutan los proceso financieros en un negocio. Para ello, combinaremos tecnología avanzada, estrategia y una nueva forma de entender las finanzas.

Contabilidad

Hay muchas oportunidades de automatización en tu contabilidad, tanto en la parte de creación automática de asientos, como en la gestión y extracción de información del libro diario…

Reporting

Sabiendo que lo que no medimos, no lo podemos mejorar, automatizar el reporting financiero es el siguiente paso, insights a golpe de clic para tener la información actualizada en segundos.

Tesoreria

La gestión de la tesorería es un campo tradicionalmente muy manual por lo que implica, las automatizaciones no son sencillas, pero aun así, existen multitud de oportunidades de agilizar la gestión de la tesorería.

Experto en Finance Automation: ¿Qué me puede aportar?

Contar con un experto en automatización financiera, te aporta una visión diferente de los procesos que vienes desarrollando y te ayuda a encontrar una forma más eficiente de ejecutarlos.

1. Eficiencia

Como especialista en finance automation te ayudo a implementar sistemas que automaticen tareas repetitivas y rutinarias. Esto no solo ahorra tiempo y te hace más eficiente, sino que también te permite escalar de forma eficiente.

2. Fiabilidad

¿No te fías de tu información financiera? Es algo muy común, y podemos resolverlo creando un buen sistema automatizado que te proporcione la información que necesitas, para mejorar la estrategia financiera de tu negocio.

3. Análisis y mejora continua

Como parte de una óptima estrategia de finanzas, tienes que configurar y utilizar herramientas analíticas avanzadas. Esto te permitirá no solo automatizar informes y análisis financieros, sino también obtener insights para la toma de decisiones.

Software para transformar tus finanzas

Estas son algunas de las herramientas con las que me encanta trabajar para automatizar procesos y tareas dentro del ámbito financiero, si trabajas con ellas seguro que puedo echarte una mano.

Logotipo de Holded que muestra la integración de Holded y Make (Integromat)
Holded
Logo Excel
Microsoft Excel
Logo OpenAI
OpenAI
Logo Google Sheets
Google Sheets
Logo Power Automate

Power Automate

Logo Make

Make.com

Consultoría en Finance Automation

Como experto en la automatización de procesos financieros puedo ofrecerte consultoría para ayudarte con la implementación, configuración y puesta a punto de tu estrategia automatizada para finanzas.

Pero, ¿por qué contratar un experto en Finance Automation?

Expertise tecnológico

La automatización de cualquier proceso financiero requiere testear y conocer multitud de herramientas y aplicaciones para poder elegir aquellas que mejor se pueden adaptar a tu estrategia. Te conviene confiar en alguien que ya haya probado estas herramientas y sepa lo que necesitas.

Conocimiento financiero

Como ex-controller financiero, entiendo las finanzas dentro de un negocio, me he cansado de pelear con P&Ls, Balances, EFE… Todos los problemas que sufre cualquier departamento financiero, ya los he vivido también.

Perfil Analítico

La analítica juega un papel clave en el área financiera, y todo lo que queramos mejorar, tenemos que medirlo, por ello, necesitas una buena base de analítica para entender lo que esta sucediendo en tu departamento.

Súmate al club de Finance Automation

FAQ - Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Finance Automation?

La automatización de procesos financieros, o «Finance Automation», se refiere al uso de tecnología para automatizar las tareas y procesos financieros clave dentro de un negocio, con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir errores, aumentar la transparencia y optimizar la gestión de los recursos. Esto puede incluir desde la automatización en la introducción de datos y la gestión de facturas hasta procesos más complejos como las conciliaciones bancarias, la gestión de nóminas, la elaboración de presupuestos y la generación de informes financieros.

¿Qué beneficios tiene aplicar Finance Automation?

La automatización de procesos financieros mejora significativamente la eficiencia y productividad al reducir las tareas manuales, lo que permite a cualquier persona concentrarse en tareas más estratégicas. Reduce errores significativamente, lo que conlleva a una mayor precisión en los informes financieros y análisis. Además, promueve el ahorro de costes a largo plazo y garantiza un mejor cumplimiento de cualquier regulación.

¿Como empiezo a automatizar mis finanzas?

Primero identifica los procesos manuales que consumen más tiempo, como la facturación, la contabilidad o la gestión de nóminas. Luego, investiga y selecciona herramientas de software de automatización financiera que se ajusten a esas necesidades específicas. Inicia con proyectos de prueba para probar la efectividad y escalando gradualmente. Si todo esto se te hace complicado, siempre puedes recurrir a un experto para que te ayude en el proceso.

¿Comenzamos?
Imagen de David González Ramos, experto en automatización de proceso y business intelligence